BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Sábado , Junio 24 2017
Home / CURIOSIDADES / Conoce Al Escritor Que Predijo Internet En 1974 Con Fascinante Precision

Conoce Al Escritor Que Predijo Internet En 1974 Con Fascinante Precision

Es posible que los científicos y los ingenieros de las diversas ramas hayan sido los responsables directos de los grandes avances tecnológicos de las últimas décadas, pero no menos cierto es que artistas y pensadores a menudo se adelantaron y predijeron muchos de estos desarrollos cuando todavía eran impensables, sirviendo muchas veces de inspiración. Esto sucedió con el escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke, quien luego de adelantar las bases de la comunicación satelital desde sus novelas, definió con asombrosa precisión el futuro de la informática explicando el funcionamiento de la red de redes y sus numerosas aplicaciones décadas antes de que estas existieran.

En una entrevista de 1974 explicó: “Cuando llegue el año 2001, uno tendrá en su casa una pequeña consola con la que podrá hablar con su amigable ordenador local principal y obtener toda la información necesaria para su vida cotidiana: resúmenes bancarios, reservas en teatros; toda la información que requiere vivir en una sociedad moderna compleja, se encontrará en una forma compacta en su propia casa. Tendrá una pantalla como el televisor, un teclado, y hablará con el ordenador y obtendrá información de él, y lo dará tan por sentado como nosotros el teléfono”. Consultado acerca de si esto afectaría de manera negativa a la vida social, Clarke respondió que, si bien es posible, también “enriquecerá a nuestra sociedad, porque hará posible que vivamos donde queramos; cualquier hombre de negocios, ejecutivo, podría vivir en cualquier parte del mundo y seguir haciendo sus negocios a través de la computadora. Esto es algo maravilloso: significa que no habrá por qué estar atrapados en las ciudades, podremos vivir en el campo o en donde queramos, y seguir llevando a cabo una completa interacción con seres humanos”.

Video:

Fuente:Pijama Surf
Imagen: almomento

Check Also

MITOS RELACIONADOS CON LA FIDELIDAD EN LA PAREJA

[wpdevart_like_box profile_id=”http://insolitos.net/wp-admin/post.php?post=311&action=edit” connections=”show” width=”300″ height=”550″ header=”small” cover_photo=”show” locale=”en_US”]Si hay un aspecto que envuelve la estabilidad ...

Comparte tu opinión

Close