BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Sábado , Junio 24 2017
Home / CURIOSIDADES / Un Extraño Gusano Intenta Defenderse y Ataca Mano De Persona!!

Un Extraño Gusano Intenta Defenderse y Ataca Mano De Persona!!

Observa y conoce más acerca de este rara especie de gusano cintiforme, que intenta atacar la mano de un hombre cubriéndola con una mucosidad

En el video podemos ver un gusano cintiforme, miembro de los primitivo invertebrados Nemertea phylum, genero que incluye uno de los animales más largos de la Tierra. Mientras que la especie Lineus longissimus solo llega a crecer entre 5 y 10 milímetros, en 1864 encontraron un espécimen en las costas de Escocia tras una fuerte tormenta, que media más de 55 metros de largo.

Todos los gusanos Nemertea están equipados con una parte alargada tubular en su boca llamada probóscide, la cual se enrosca en el interior de un órgano especializado llamado rhynchocoel, justo arriba de los intestinos del gusano cuando éste reposa.

Sin embargo, cuando el gusano caza, la probóscide se desenrolla y emerge de arriba de su boca, cubriendo a su presa con una mucosa gruesa, pegajosa y ligeramente punzante. La mucosa también contiene una neurotoxina relativamente fuerte capaz de paralizar a una presa pequeña. Que es exactamente lo que el gusano esta intentando hacer con la mano del hombre en el video.

La especie exacta del gusano no ha sido identificada, pero todo parece indicar que se trata de Gorgonorhynchus, la cual se caracteriza por tener una probóscide que se ramifica y no una tubular individual como la mayoría de los gusanos Nemertea.

Fuente: lqnsnoticias

Check Also

MITOS RELACIONADOS CON LA FIDELIDAD EN LA PAREJA

[wpdevart_like_box profile_id=”http://insolitos.net/wp-admin/post.php?post=311&action=edit” connections=”show” width=”300″ height=”550″ header=”small” cover_photo=”show” locale=”en_US”]Si hay un aspecto que envuelve la estabilidad ...

Comparte tu opinión

Close