BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Sábado , Abril 29 2017
Home / CURIOSIDADES / Imponente erupción del volcán Calbuco en Chile

Imponente erupción del volcán Calbuco en Chile

A finales del pasado abril, el volcán Calbuco, de 2.000 metros de altura y ubicado en el sur de Chile, entró en erupción dejando imágenes impresionantes. Era la primera vez que entraba en erupción en 42 años. Las fotos que vimos ya parecían casi imposibles, pero este timelapse de la erupción grabado en 4K es aún mejor.

El Calbuco es un estratovolcán, un tipo de volcán de gran altura y forma de cono compuesto de múltiples capas de lava endurecida. Cuando una de estas moles entra en erupción expulsa cenizas y rocas a velocidades de hasta 300 km/h. La columna de ceniza del Calbuco fue tan elevada y densa que obligó a una aerolínea local a cancelar todos sus vuelos, a evacuar las poblaciones cercanas y declarar el estado de excepción. En Timestorm Films grabaron la erupción al completo en este bello timelapse en 4K que demuestra la increíble fuerza de la naturaleza.

Fuente: Lanacion
Imagen: muyinteresante

Check Also

MITOS RELACIONADOS CON LA FIDELIDAD EN LA PAREJA

[wpdevart_like_box profile_id=”http://insolitos.net/wp-admin/post.php?post=311&action=edit” connections=”show” width=”300″ height=”550″ header=”small” cover_photo=”show” locale=”en_US”]Si hay un aspecto que envuelve la estabilidad ...

Comparte tu opinión

Close