viernes , marzo 29 2024
Home / CURIOSIDADES / MIRA LA MEJOR FORMA DE CAMBIAR LA FECHA EN LA QUE VIENE LA REGLA

MIRA LA MEJOR FORMA DE CAMBIAR LA FECHA EN LA QUE VIENE LA REGLA

Es posible que cuando te venga la regla durante el año hayan algunas veces que parece que tenga pensamiento propio y te baje exactamente el día que menos quieres que baje como el día que tienes esa cita con ese chico que tanto te gusta o cuando quieres empezar un viaje. Da igual si lo programaste sabiendo que no tendrías la regla para esos días, la realidad es que tu menstruación es capaz de esperarse todo lo necesario para acompañarte en esos días. Pero no te preocupes, porque es posible que puedas cambiar la fecha en la que viene la regla, pero, ¿cómo hacerlo?

 images

Cómo cambiar el día en el que viene la regla

Si tienes unas vacaciones programadas no te preocupes porque tu regla la podrás controlar, pero claro no es tan fácil como pensabas y si las tienes para este mismo mes es posible que no puedas hacer nada. Si por ejemplo ya estás tomando la píldora anticonceptiva y ya la has estado usando en varios de tus ciclos es fácil que puedas cambiar la fecha de tu regla. Aunque para que funcione bien tendrás que tener en cuenta el tipo de píldora anticonceptiva que estés tomando, ya que algunas son más eficaces en esto que otras.

Algunas pastillas anticonceptivas son monofásicas – todas las pastillas del mismo mes son iguales- y otras son multifásicas – las dosis hormonales cambian durante la semana-. En general es más fácil hacerlo con píldoras monofásicas.

Sin embargo, si estás utilizando el parche anticonceptivo no es adecuado que te saltes la regla porque habría riesgo de coagoluación de la sangre. En cualquier caso, es importante que hables con tu médico o ginecólogo antes de intentar ajustar tu regla ya que de esta manera podrás hacerlo de forma segura y sin que después te encuentres en problemas.

Otra forma de poder cambiar la fecha en la que te viene la regla no es posible porque tu menstruación tiene un ciclo que sigue cada mes y sin un control de hormonas no es posible hacerlo de forma efectiva. ¡Pero siempre tendrás que consultarlo con tu médico!

Check Also

COMO VOLVER A ENAMORAR TU PAREJA CUANDO LLEVAN MUCHO TIEMPO

A muchos no les da ni tiempo a que el amor se desgate, pero otras ...

Comparte tu opinión

Close