BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Sábado , Junio 24 2017
Home / CURIOSIDADES / MITOS RELACIONADOS CON LA FIDELIDAD EN LA PAREJA

MITOS RELACIONADOS CON LA FIDELIDAD EN LA PAREJA

[wpdevart_like_box profile_id=”http://insolitos.net/wp-admin/post.php?post=311&action=edit” connections=”show” width=”300″ height=”550″ header=”small” cover_photo=”show” locale=”en_US”]Si hay un aspecto que envuelve la estabilidad de una relación de pareja es la fidelidad. Dos personas que se aman deciden unirse en una relación monogámica donde la exclusividad sexual parece la principal garantía de durabilidad. Sin embargo, la monogamia hace aguas y la realidad es que hay muchos mitos acerca de la fidelidad en pareja. Analizamos las mentiras sobre la fidelidad.

 amor-fidelidad-oxitocina-251113-g

Falsas creencias sobre la fidelidad en pareja

Hay tres grandes mentiras sobre las que se articula la tan deseada fidelidad en pareja. La primera mentira es ‘si es amor de verdad, no cuesta mantenerse fiel’. Esta afirmación puede ser válida para los primeros meses del enamoramiento cuando no tenemos ojos, ni oído, ni olfato, ni taco para nada más que no sea nuestro objeto de deseo, pero con el paso de los meses, el resto del mundo empieza a cobrar vida.

La segunda mentira es ‘las mujeres son más fieles que los hombres’. La fidelidad o la infidelidad no es una cuestión de género, sino de compromiso. Una vez que una pareja ha decidido que vivirá en una exclusividad sexual para toda la vida o para toda la relación, lo único que queda es cumplir esa condición. Mantener ese interés por una sola persona es tan fácil o tan difícil para los hombres como para las mujeres.

La tercera mentira que roza los límites de la hipocresía es ‘los infieles salen a buscar fuera lo que no encuentran en casa’. Este mito sobre la infidelidad ha sido creado para culpabilizar a la persona engañada y justificar al que engaña. Si quieres algo, lo pides. Y si no te lo dan, te aguantas, que todo no se puede tener en esta vida.

Cuando algo tan determinante para la estabilidad de la pareja como es la fidelidad se basa en tres mitos de este calibre, lo lógico es que no se sostenga. Y por eso mismo hoy se empieza a considerar la monogamia como un constructo cultural que atenta contra los instintos básicos y las teorías sobre el poliamor empiezan a sonar cada vez entre las parejas.

Fuente: siempre889

Check Also

EVÍTATE UN PROBLEMA, APRENDE A QUITAR EL MAQUILLAJE DE LA ROPA DE UNA FORMA SENCILLA

  Manchar la ropa de maquillaje suele ser un incidente bastante normal en nuestras vidas, ...

Comparte tu opinión

Close