BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
viernes , noviembre 24 2017
Home / NOTICIAS / MADRE ORANGUTAN ES TORTURADA POR PROTEGER A SU CRIA

MADRE ORANGUTAN ES TORTURADA POR PROTEGER A SU CRIA

Basta con esta imagen desgarradora para imaginar el inmenso dolor que la agricultura intensiva causa en los orangutanes.
Todo empezó en el año 2010 cuando tierras ocupadas por orangutanes fueron expropiadas y vendidas a multinacionales para cultivar palma para aceite. Los cultivos intensivos destruyeron los bosques de los orangutanes y causaron terribles cambios en su ecosistema. Consecuentemente, muchos orangutanes murieron y algunos como esta madre tuvieron que acudir desesperadamente a los humanos para buscar una última esperanza.

orangutan-torturada1
Desafortunadamente, esta madre que escapó de las plantaciones con su cría y un macho adulto, llegó a una población donde no fue nada bien recibida. Le tiraron piedras y la apalearon hasta que cayó inconsciente. Luego mataron al macho y ella la ataron y separaron de su cría.
Cuando la madre despertó, pasó lo peor: ella dio todas sus fuerzas para acercarse y cuidar a su cría, pero fue entonces cuando la separaron completamente, la tiraron en un pozo y la sumergieron hasta quedar de nuevo inconsciente. Luego la encerraron en una jaula.

orangutan-torturada2

La madre moribunda casi no podía mantenerse en pié y como ya no suponía una amenaza para la gente del pueblo la dejaron en la jaula menos segura junto a su cría. Luego la gente del pueblo se junto para verla y disfrutar de su sufrimiento.
Luego la madre socó sus últimas fuerzas para abrazar a la cría y mientras la pequeña intentaba morder las cuerdas para poder liberar a sus madre.

Por suerte, alguien del pueblo avisó a la protectora y un veterinario acudió al rescate.
Desafortunadamente la madre murió ya que no pudo soportar las heridas que le habían hecho y le era muy difícil respirar con tanta agua en los pulmones.
Los orangutanes están en grave peligro por la implantación de cultivos que realizan las multinacionales y ven drásticamente reducido su hábitat natural. Sólo en los últimos 10 años la población de orangutanes se ha reducido en un 50%.

orangutan-torturada3
Para que los orangutanes no interfieran en los cultivos los suelen asesinar y a muchos los meten en jaulas hasta que mueren por enfermedades. También hay muchos que son vendidos en zoológicos o como animales exóticos.
El pequeño sobrevivió y lo llevaron al centro de protección. Lo llamaron Peni y ayer lo liberaron después de estar un buen tiempo aprendiendo todo lo que su madre no le pudo enseñar para moverse en la jungla.

Horas después de ser liberado, ya encontró a sus primeros amigos orangutanes y parece que se desenvuelve bien en la selva.

Fuente: IAR

Comparte tu opinión

Close