jueves , abril 18 2024
Home / INSOLITO / Un parásito en los gatos provoca cambios psicológicos en los seres humanos

Un parásito en los gatos provoca cambios psicológicos en los seres humanos

La depresión severa, el suicidio, la esquizofrenia, los cambios en lapersonalidad, y el poco control de los impulsos, podrían ser productode el parásito  Toxoplasma gondii, el cual es transmitido por los gatos y está infectando hasta el 50% de los residentes mundiales.

Esa es la conclusión de investigadores en los E.E.U.U. luego de investigar los vínculos a través de ciertos rasgos de personalidad, habilidades cognitivas y trastornos mentales y el  T. gondii, también conocido como toxoplasmosis.
cq5dam.thumbnail.588.257


Los resultados, presentados en PLoS ONE aseguran que hubo un examen positiva en los anticuerpos de T. gondii que da lugar a una mayor susceptibilidad a los trastornos neuropsiquiátricos, al poco control de impulsos y al destrozo de la capacidad neurocognitiva,» explicó el equipo de científicos de la Universidad de Duke.

Las indagaciones anteriores han encontrado que cuando los ratones son contagiados por T. gondii, muestran signos de una pérdida del temor innato, y un deterioro de la memoria. Esto ha llevado a investigar si algo similar ocurre en los seres humanos.

TheAtlantic publicó un artículo llamado «¿Cómo tu gato te está volviendo loco?«, dondeJaroslavFlegr, biólogo creciente de la Universidad Charles en la República Checa, afirma que el toxoplasma podría matar a tantaspersonas como la malaria, o por lo menos a un millón de personas al año.

«El parásito» latente «puede retocar las conexiones a través de las neuronas, cambiando nuestra respuesta a situaciones aterradoras, así como nuestra confianza en los demás, e incluso nuestra prioridad por ciertos olores,» explicó McAuliffe en su hipótesis. «Y eso no es todo, también se cree que la entidad colabora a los suicidios y trastornos mentales como la esquizofrenia.»

Científicos de la Universidad de Duke, publicaron los resultados de una indagación sobre lo que sucede cuando se toma una ejemplar de los seres humanos que están contagiados, y los que no lo están.

El equipo encontró que el T.gondii en realidad no se asoció significativamente con trastornos neuropsiquiátricos, pero los intentos de suicidio fueron más usuales en con el parásito. Por último el T. gondii no se correlacionó con el CI u otras medidas de rendimiento cognitivo, excepto en unaexamen de memoria.

«Las agrupaciones entre el estado de la infección por T. gondii y todas las otras demostraciones de las funciones neurocognitivas no fueron significativas«, anunciaron los examinadores.

Neuroskeptic en Discover cita otra investigación con una magnitud de muestra de 7,440 pacientes, y los resultados también fueron «en su mayoría negativas«.

Por lo tanto podemos finalizar que ¿T. gondii es seguro para los seres humanos? No, porque a las mujeres embarazadas y personas con problemas del sistema inmunológico, les podría ocasionar una enfermedad muy grave e incluso la muerte.

 

FUENTE: MUY INTERESANTE

Check Also

LA FORMA MAS EFECTIVA PARA SABER SI EN REALIDAD ESTAS LISTA PARA EL MATRIMONIO

¿Cómo se prepara una para el matrimonio? En aquellos tiempos en los que eran como Dios ...

Comparte tu opinión

Close