viernes , abril 19 2024
Home / SALUD / 5 maneras naturales de aliviar el dolor menstrual

5 maneras naturales de aliviar el dolor menstrual

Una gran cantidad de mujeres saben lo incómodos que es el periodo menstrual, especialmente cuando viene acompañado de los famosos dolores que ya todas conocen. Ese malestar en la zona del vientre bajo puede aparecer uno o dos días antes del periodo y permanecer durante tres días. La principal causa del dolor menstrual es la producción de prostaglandinas, una sustancia similar a las hormonas que pueden causar contracciones uterinas intensas. Por suerte, hay algunas soluciones naturales para reducir y aliviar el dolor menstrual que afecta tu calidad de vida en esos días.

Ejercicios regulares

Una buena rutina diaria de ejercicios ayudara a liberar endorfinas, que son compuestos químicos que disminuyen el dolor de manera natural. La práctica de ejercicio de bajo impacto, como correr suave, caminar o nadar, puede ser un gran apoyo para reducir el dolor menstrual.

 

Otra buena opción consta en practicar varias posiciones de yoga, las cuales ejercen presión sobre el vientre y proporcionan alivio. Este tipo de ejercicios igualmente ayuda a tranquilizar la fatiga, el estrés y la ansiedad. Sin embargo, se deben evitar en caso de una hernia, presión arterial alta o haber tenido alguna cirugía.

Usar una bolsa térmica o de agua

La aplicación de calor con una bolsa térmica en el abdomen reduce los espasmos musculares y proporciona alivio. También se puede utilizar una bolsa que contenga agua caliente o poner paños tibios.

Descansar

Si los dolores menstruales son muy fuertes, se encomienda reposo y procurar dormir. El descanso ayudará a relajar el cuerpo y reduce significativamente el dolor menstrual.

Infusión de manzanilla

El extracto de manzanilla es uno de los remedios más populares y efectivos para el tratamiento de los dolores menstruales. Lo único que debes hacer es poner dos cucharaditas de flores secas de manzanilla en una taza de agua hirviendo e inficionar 7 minutos. Para potenciar sus efectos se necesita beber dos tazas de este té al día, desde tres días antes del periodo menstrual.

Jengibre

El té de jengibre es otro buen remedio para aliviar el dolor menstrual naturalmente. El jengibre actúa como un antiinflamatorio y antiespasmódico que ayuda a disminuir la inflamación en el vientre y el dolor menstrual. Para su preparación, simplemente coloca a hervir unos trozos de raíz de jengibre en un litro de agua durante 20 minutos, cuélelo y tome este té tres veces al día.

Comparte tu opinión

Close